sábado, 2 de diciembre de 2006

Un nuevo Blog para el medio ambiente

Cansado de escuchar noticias acerca de tala de bosques o animales perjudicados por el destructivo accionar humano, creí una buena idea hacer este blog y, de a poco, transformarlo en un compendio de pequeñas soluciones para nuestros grandes problemas ambientales y ecológicos. El ser humano necesita ayuda, no por debilidad o incapacidad, sino como la que reciben los enfermos alcohólicos o los drogadictos. Apoyo psicológico, comprensión del problema a tratar y del alcance de las consecuencias, y mucha, pero mucha educación.
Tanta es la ayuda que necesita, que necesitamos, que todavía no comprendemos ni nos interesa comprender las terribles e irreversibles consecuencias ambientales al deforestar hectáreas y hectáreas de bosques, selvas o montes por el sólo hecho de plantar monocultivos. O la gente criticando la instalación de pasteras en el río Uruguay (lo cual está muy bien) y nadie, pero nadie, accionando contra la aberración más humillante cometida por el hombre contra la naturaleza y contra sí mismo (si pensaste en el Riachuelo, pensás como yo.
Los ejemplos de destrucción y contaminación ambiental son infinitos, desde un pequeño montículo de basura acumulada en una esquina, hasta la tala sin control de la selva amazónica. No tenemos paz, y no le damos respiro a Gaia, quien se defiende como puede de todos nuestros ataques por medio del clima y de azotes atmosféricos cada vez más furibundos. Pero lo peor será que probablemente nos daremos cuenta del terrible error que cometimos con la naturaleza cuando los abuelos (quiza nosotros dentro de muchos años!) le cuenten a sus nietos asombrados historias acerca de las maravillosas (y extinguidas) ballenas, o de cómo se podía correr por extensos pastizales, o de cómo uno abría un dispositivo llamado "canilla" y de él salía agua líquida y potable!

No hay comentarios: